Se trata del reciclaje de una casa estándar en mal estado de conservación en el barrio Cordón. La vivienda original tipo patio se convierte en un pequeño complejo de tres unidades. Con una unidad dúplex de dos dormitorios mirando hacia la calle y dos unidades de un dormitorio mirando hacia un patio central. En la azotea tiene parrillero con pérgola y tender.
Se quiere lograr viviendas que cubran las necesidades actuales, usando lo máximo posible los elementos de la antigua casa.
Se decide consolidar el patio para brindar luz e iluminación natural. Para eso se demuelen construcciones secundarias en muy mal estado.
Se mantiene el esquema estructural existente, como todos los muros portantes. Se construye una nueva losa de hormigón armado como entrepiso. En la fachada se usan gran parte de los vanos existentes pero con otro lenguaje.
Se acondiciona la azotea para tener un espacio recreativo al aire libre. Se entiende como una oportunidad ubicar el parrillero – mesada – banco sobre el frente. Esto permitió tener más elementos para definir la nueva fachada.
La fachada es un plano liso blanco con huecos. La intención es que se perciba el espesor del muro original que es de medio metro. Para esto se amuran las aberturas en distintos plomos. Cada hueco está conformado de una forma distinta, esto genera movimiento tanto en el plano de la fachada como en la profundidad de los vanos.