Se pidió transformar el sector de servicio de una vivienda existente (1 garage + 2 piezas) en una vivienda nueva de dos dormitorios con acceso independiente desde la calle.
La vivienda se estructura con un volumen nuevo central de piedra que sobresale en la fachada desde el antiguo garage, permitiendo el acceso con un recibidor independiente al living y organizando la circulación hacia la cocina, el baño y los dormitorios. Para esto, fue necesario pedir en la Intendencia de Montevideo, una tolerancia para avanzar 1,20m sobre el retiro de edificación.
Se propone que el volumen nuevo tenga una materialidad muy maciza y una forma muy geométrica, con el fin que contraste con lo pre existente. Para lograr el efecto macizo se elige la piedra laja colocada en “librillo” y se mezclan varios colores.
Se planteó contra el fondo un sistema de claraboyas que permiten la ventilación cruzada de los locales principales y la iluminación de las zonas de circulación que se encuentran contra el muro medianero.