Se solicitó proyectar una casa de 3 dormitorios en un terreno de 500m2 en Lagomar. Que el área social fuera integrada en un solo espacio. Y que la casa se abra hacia el fondo y que se cierre hacia la calle. El encargo estuvo condicionado a un bajo presupuesto y mano de obra no especializada, por lo que se utiliza el sistema constructivo tradicional con fuerte presencia del estudio de arquitectura en la obra.
Desde el principio el proyecto era en un nivel y en forma de tira lineal perpendicular a la calle, ya que respondía bien a todas las exigencias. El problema que teníamos era con el acceso. Para solucionarlo el único volumen se quiebra y se transforma en dos. El volumen que ahora tiene los dormitorios gira y permite generar el acceso. Por otro lado la división en dos volúmenes nos dio la oportunidad de caracterizarlos diferentes, por lo que el social donde se encuentra el living – comedor - cocina integrada tiene una altura mayor que el de los dormitorios y a su vez este último se encuentra dos escalones por debajo. Para remarcar estas diferencias el encuentro de los mismos se resuelve con una raja vidriada en todo su desarrollo, usándola para iluminación y ventilación.
Constructivamente se decide usar muros de ladrillos portantes al sur, pilar-viga al norte y cubierta liviana con estructura de rolos de eucaliptus.
Se le dio mucha importancia al acondicionamiento natural, con ventilaciones cruzadas, ventanas altas. También controlando para que entre el sol del invierno y no así del verano.