La casa se desarrolla con 2 dormitorios, living-comedor-cocina, escritorio, baño y deck con parrillero.
A pedido de los propietarios se plantea en dos etapas. La primera comprende living – comedor - cocina integrada, dos dormitorios, baño y un escritorio. En la segunda etapa se agregará un dormitorio y un baño. Como requerimiento la casa debería cerrase hacia la calle y abrirse hacia el fondo enjardinado.
Se plantea una planta en forma de “T”, donde una rama tiene el área social y en la otra los dormitorios, baño y escritorio. El living-comedor-cocina se desarrolla como un espacio único e integrado. Tiene altura generosa en la zona del living y estándar en la zona de la cocina. Hacia el frente tiene aberturas verticales de tamaño medio, pero hacia el jardín y el deck, posee grandes ventanales que generan importante expansión hacia el exterior. Generando continuidad e integración entre el adentro y afuera. El deck y el parrillero se conciben como locales exteriores de la casa.
Se le busca dar calidez con pisos y cielorraso de madera maciza. Estos grandes planos de madera contrastan con las paredes lisas y blancas.
Se opta por una ventana alta hacia el norte donde entra el sol del invierno y no el del verano, permitiendo la ventilación natural del espacio.