Se pide proyectar una galería comercial con 13 tiendas de 50m2 cada una en un predio ubicado en un frente costero de esparcimiento público en el pueblo de Puerto Conchillas.
Se solicitaba además por parte de la Oficina pública encargada de regular el crecimiento de la zona, el diálogo arquitectónico de las propuestas nuevas con las construcciones tradicionales existentes en la zona.
Se propone como estrategia de implantación construir dos volúmenes alargados paralelos, que recorren todo el predio en forma perpendicular a la calle y generan un importante espacio central donde desarrollar la principal actividad de paseo y acceso a los comercios. Se proyecta un gran deck de madera cubierto en el acceso que actúa como espacio de transición entre el espacio público urbano y la galería.
Los locales dan frente al espacio central de recorrido y cuentan con un acceso secundario hacia las circulaciones paralelas de servicio para proveedores y personal.
La implantación en alas paralelas persigue también un fuerte interés en que incorpore las exigencias funcionales y estéticas contemporáneas dialogando con la arquitectura vernácula característica del lugar y la región. Por esto, se incorporan al lenguaje muros portantes inclinados con pequeñas aberturas al exterior y cubiertas con aleros que facilitan la evacuación de aguas.