El llamado requería la realización de un proyecto con oferta de precio, para el Parque Nacional del Cabo Polonio, recientemente integrada al Sistema Nacional de Áreas Protegidas. El programa integraba un intercambiador público en el acceso del parque y una serie de intervenciones al interior del pueblo (un edificio de servicios y estructuras de señalización y contemplación).
Entre los objetivos del concurso, destacaba el interés por generar propuestas con el mínimo impacto ambiental.
La propuesta tiene las siguientes bases: (1) un diseño de las construcciones lo más ecológicamente sostenible posible; (2) una arquitectura basada en la relación de los edificios con el entorno, (3) una mínima alteración de la identidad del Cabo Polonio.
En este sentido, se plantearon una serie de decisiones entre las que se encuentran: la utilización de prefabricados, la minimización del desplazamiento del suelo natural, la utilización de madera, la maximización de sistemas de acondicionamiento natural y generación sustentable de energía, la disposición de estructuras de señalización y contemplación basadas en los hitos referenciales naturales y artificiales existentes.
La propuesta clasificó finalista en la fase de proyectos y quedó en cuarto lugar en la evaluación conjunta de precio y proyecto. Obtuvo el mejor puntaje en la categoría de medio ambiente.